Plan de Ayudas para Autonómos 2024
El Gobierno ha anunciado hoy un plan de ayudas de 500 millones de euros para los trabajadores autónomos que hayan visto reducidos sus ingresos por la crisis económica provocada por la pandemia. El plan, que se enmarca dentro del Fondo de Recuperación Europeo, tiene como objetivo apoyar a los sectores más golpeados por las restricciones sanitarias y fomentar la reactivación de la actividad.
Las ayudas consistirán en una prestación directa de entre 3.000 y 10.000 euros por beneficiario, en función de la caída de facturación experimentada en el último año. Podrán solicitarlas los autónomos que hayan perdido al menos el 30% de sus ingresos respecto al año anterior, y que cumplan una serie de requisitos, como estar al corriente de pago con la Seguridad Social y la Agencia Tributaria, o no haber recibido otras ayudas públicas por el mismo concepto.
El plazo para solicitar las ayudas se abrirá el próximo 1 de febrero y se extenderá hasta el 31 de marzo. El Gobierno prevé que unas 200.000 personas se puedan beneficiar de este plan, que se suma a otras medidas ya adoptadas, como la prórroga de la tarifa plana, la exención de cuotas o la compatibilidad de la prestación por cese de actividad con el trabajo por cuenta propia.
El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha destacado que este plan es «el más ambicioso» que se ha puesto en marcha para los autónomos desde el inicio de la crisis, y ha asegurado que el Gobierno seguirá trabajando para «proteger a los que más lo necesitan y facilitar la recuperación económica».
Deja un comentario